La Cuarta (Argentina), 11.09.2011

Una verdadera «Sodoma y Gomorra» habría logrado una escuela de Yoga en la ciudad argentina de Capilla del Monte, en Córdoba, luego que varios ex discípulos denunciaron que en realidad el grupo era una secta dedicada a realizar orgías.

Una de las fiestas «de liberación y renovación» habría sido grabada y vendida en el mundo como un filme triple equis, según la denuncia.

El diario electrónico trasandino lavoz.com publicó que desde hace un año la pareja de rumanos «Sattwa» y «Aghora» llegó a la ciudad con la intención de realizar cursos de «natha yoga». Dijeron ser miembros del Instituto de Yoga y Ciencias Alternativas Atman.

Los «gurús» invitaron a su comunidad a decenas de jovencitas, para sostener una vida sana y «alejada de los prejuicios del cuerpo».

En mayo pasado los asistentes al grupo habrían grabado un filme mostrando las «sesiones», el que fue vendido a fin de ganar dinero pa’ la secta.

«A la película me invitaron diciendo que habría escenas eróticas para mostrarlas a otros alumnos como material pedagógico. A las jóvenes les piden que se masturben, que usen aparatos sexuales», señaló uno de los ex iniciados.

Ante la denuncia, un portavoz del grupo señaló que ninguno de sus discípulos actuó contra su voluntad.