Abren expediente por el sepelio de la vidente de El Escorial

By |2013-01-27T17:54:57+00:0026 enero, 2013|Obra de la Virgen de El Escorial|

ABC (España), 26.01.2013

El Ayuntamiento de El Escorial ha abierto un expediente por el sepelio en la localidad de los restos mortales de la supuesta videnteLuz Amparo Cuevas, enterrada el pasado mes de agosto junto a una capilla del lugar de Prado Nuevo, cuya instalación aprobó el municipio de forma «provisional».

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado, sobre la apertura del expediente, que no autorizó la presencia en ese lugar de los restos mortales de la fallecida y que pidió «desde el primer momento» información a la familia de la fallecida y a los propietarios de la finca de Prado Nuevo sobre el «estado del cuerpo». El fin de este expediente, ha explicado el Gobierno local, es la aclaración de los hechos y la «restitución de la normalidad».

El Ayuntamiento de El Escorial ha explicado que sí existe una autorización municipal para la instalación «provisional» de una capilla en Prado Nuevo, que según los informes técnicos municipales se ha ejecutado «de acuerdo a derecho y cumpliendo con los parámetros que marca la ley».

El municipio ha agregado que el Servicio de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid ha informado que no es competente para autorizar la permanencia del cuerpo de Cuevas en Prado Nuevo.

Por último, ha destacado que los restos mortales de Cuevas están depositados dentro de una serie de «receptáculos» homologados por Industria, lo que evita cualquier «afección» sobre el medio ambiente.

Amparo Cuevas, supuesta vidente que aseguró que se le había aparecido la Virgen en Prado Nuevo hace más de treinta años, murió el pasado 18 de agosto. El funeral por el fallecimiento tuvo lugar, dos días después, en la capilla construida en Prado Nuevo, recinto inaugurado ese mismo día.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, aprobó en abril de 2012 la construcción de una capilla en Prado Nuevo y en junio el Ayuntamiento de El Escorial autorizó la edificación, de forma «provisional» según ha explicado ahora el Consistorio.