Una juez paraguaya rescata a 42 menores de un grupo afín a los Niños de Dios

By |2015-10-22T21:37:56+00:0010 septiembre, 1993|La Familia|

EFE, – Asunción – 10/09/1993

La justicia paraguaya ha intervenido una casa de La Fraternidad Misionera, filial del grupo La Familia o Niños de Dios, en la que vivían 42 niños de entre uno y 14 años. La operación, dirigida por la juez tutelar de menores, Sonia Telechea, se llevó a cabo el pasado martes en la ciudad de Luque, cerca de Asunción.

Esta actuación judicial en Paraguay se produce una semana después de que las autoridades argentinas detuvieran a 19 personas de los Niños de Dios relacionadas con actividades ilegales.

Las ocho familias que vivían desde hace tres años en la mansión de Luque son de nacionalidad argentina, chilena, brasileña y estadounidense, y algunos proceden de países caribeños. La juez, aunque dijo que los niños se encontraban aparentemente bien cuidados, declaró: “La Fraternidad Misionera responde a la misma ideología de la secta que actualmente tiene problemas en Argentina”. Telechea prefirió no hablar aún de la posibilidad de que en este grupo se produjesen abusos sexuales de los menores, como se presume que pasaba con los detenidos en Argentina.

Una de las familias, los Olcese, han declarado que podían permitirse el lujo de vivir en una mansión gracias a las ayudas de parientes y otras personas que comparten sus ideas.