Humana-Spain.org, 8.11.2005

El pasado martes 8 de Noviembre HUMANA presentó en una concurrida rueda de prensa su nuevo ciclo de exposiciones “Maestros Escultores de Zimbabwe”. El acto se celebró en La Fonda Europa de Granollers y contó con la presencia del jugador del Fútbol Club Barcelona Samuel Eto’o, que apadrinó el acto.

Los representantes de diversos municipios del Vallès Oriental y del Osona como Aiguafreda, Tona, Les Franqueses del Vallès, La Garriga, Granollers y L’Ametlla del Vallès también acudieron a esta presentación así como responsables de HUMANA y de la Agrupación de Artistas Friends Forever.

Esta muestra que recorrerá estos municipios desde el próximo 18 de Noviembre hasta primeros de Enero (ver calendario), acabando en una exposición extraordinaria en L’Ametlla del Vallès en el segundo trimestre de 2006, cumple con dos aspectos de gran importancia. Trata de mostrar un rostro diferente del continente africano mediante las exposición de esculturas talladas en piedra. Por otra parte y gracias a la venta de las obras se garantiza que el colectivo de escultores y sus familias agrupados en Friends Forever puedan tener una vida digna y se pueda dar continuidad y desarrollo a este tipo de arte.

La presencia de Samuel Eto’o sirvió para engalanar un acto en el que se habló de arte, de inmigración, del SIDA y de Africa. El camerunés aprovechó la palabra para poner sobre la mesa diversas problemáticas del continente africano que nos atañen a todos. Su valorada alocución hizo reflexionar a todos los invitados en lo que supuso un gran día para todos los participantes y amigos de esta gran muestra de arte.

Tanto los ayuntamientos participantes, HUMANA y empresas patrocinadores colaborarán con medios logísticos y humanos para la realización de las exposiciones, que incluirán 350 obras. Se han producido 2.000 libros, 5.000 dípticos promocionales y posters para dar difusión a las muestras.

El apoyo económico que ha hecho posible tal aventura corresponde a HUMANA y a patrocinadores de la comarca como: Ajuntament de Aiguafreda, Ajuntament de Tona, Ajuntament de Les Franqueses del Vallès, Ajuntament de La Garriga, Ajuntament de Granollers, Ajuntament de L’Ametlla del Vallès, Restaurant La Masía, Leiro, Carrefour L’Ametlla, Galería Antoni Botey, Electrodomesticos Pascua, Hotel Iris y Fustes Soldevila.