El periódico Mediterráneo (España), 15.11.2004

El Ayuntamiento de Moncofa, a través del área de Servicios Sociales, a cargo de la concejal Maite Guzmán, ha firmado un convenio con Tots Units para que sea esta ONG la que se encargue de recoger la ropa y calzado desechado por las familias de Moncofa, y que hasta el pasado mes de septiembre era función de Humana, otra organización no gubernamental.

En este sentido, Guzmán apuntó que “en tiempo récord se ha tenido que buscar una alternativa para que este trabajo tan importante, como es la recogida de ropa y calzado, se dejara perder en Moncofa, cuando es un tema que está más que consolidado”. Cabe recordar que el servicio se está prestando en la población “para ayudar a otras personas”, desde hace ya unos cuatro años.

Con el objetivo de que todos los usuarios tenga conocimiento, se mantendrán los tres contenedores en el casco urbano y otro en la playa, justo en los mismos emplazamientos que los anteriores. “A fecha de hoy, los contenedores aún no se han podido ubicar y la ropa la tienen los interesados en su propia vivienda, pero espero que, en breves días, todas las personas puedan depositarla en los nuevos depósitos”, indicó.

Hay que destacar que la ONG Humana, cuando recogió sus propios contenedores de Moncofa, no se llevó la ropa que había en su interior, pues ésta se trasladó al almacén municipal, a la espera de que se ubicaran otros puntos de recogida.