La Opinión, 14.12.2002

Roberto Aguilar anuncia que la iniciativa no le reportará ningún coste al Ayuntamiento y que la infraestructura se colocará en diversas zonas de la ciudad

Asociación Humana y la Consejería de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente firmarán un convenio para dotar a Benavente de diez contenedores de recogida de ropa usada. Su destino será el tercer mundo.

El concejal Roberto Aguilar ha convocado la Comisión Informativa de Bienestar Social para informar el lunes a la oposición. Ayer dijo que de este asunto el grupo municipal socialista ya tiene noticia porque se ha tratado en anteriores sesiones de trabajo. La finalidad de la que se celebre tras el fin de semana será dar forma al contenido del convenio.

Asociación Humana asume la dotación de contenedores sin contrapartidas. Instalará una decena, pero no en un único punto de la ciudad. La Concejalía considera aconsejable repartirlos en zonas distintas. Se trata de facilitar a la ciudadanía la entrega de ropa usada, pero también de no concentrar un número excesivo de contenedores en puntos concretos, reduciendo el espacio urbano.

Aguilar también explicó ayer que esta iniciativa es relativamente antigua. Los contactos con Asociación Humana se han producido durante meses. La ONG tenía que diseñar con anterioridad un programa de transporte, conectando Benavente con Ponferrada en una única ruta de recogida.

Resuelto este pequeño problema de infraestructura sólo resta ahora redactar el convenio y firmarlo. La instalación de los contenedores de ropa usada podría ser una realidad en los primeros meses del próximo año.