El Mundo (España), 6.06.2012

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de 42 años de origen ecuatoriano, como presunto autor de un delito de estafa y abuso sexual. Desde un establecimiento de esoterismo en el barrio Carolinas de Alicante, pedía a sus clientes dinero o joyas para realizarles amuletos que las protegieran.

También realizaba masajes en las partes íntimas de su clientas, aduciendo que era el procedimiento para llevar a cabo “limpias”, “reiki”y “feng sui”.

Una de sus víctimas le entregó dinero y joyas valoradas en unos 7.000 euros a cambio de que le hiciese varios trabajos de “santería” para protegerla a ella y a su familia. Auguró una desgracia para su hijo y, como solución, le realizó friegas y tocamientos para liberarla del embrujo que sufria.

Roció a la mujer con un líquido que le provocó una perdida de conciencia y voluntad, descubriendo posteriormente que tenía semen en la vagina. La joven denunció estos hechos en las dependencias de la Comisaría Distrito Norte.

Arrestado en el Aeropuerto de Barajas

El falso chamán fue finalmente arrestado en el Aeropuerto de Madrid (Barajas) cuando intentaba huir de España tras tener conocimiento de la investigación policial que se estaba llevando a cabo contra él.

El arrestado, que ya había sido detenido anteriormente en el mes de febrero por hechos similares, ha sido puesto a disposición judicial.