Análisis Digital (Argentina), 5.06.2012

Una mujer identificada como Iris Fracalossi estuvo internada en el Sanatorio Garat de Concordia, donde se negó a ser transfundida luego de padecer durante 15 días un grave cuadro de neumonía. La muchacha fue atendida primeramente en esa comunidad por el médico Rodríguez Chen, quien le sugirió internarse. Pero ella hizo caso omiso de la recomendación profesional y su situación empeoró, por lo que se decidió trasladarla a Concordia donde se habría resistido a recibir sangre.

La fallecida tenía 35 años, era soltera y se estima que trabajaba como niñera o empleada doméstica. Su muerte causó una profunda conmoción entre los habitantes del pueblo, ya que Iris era muy conocida y apreciada.

Un caso similar al joven Pablo Albarracini, el Testigo de Jehová que fue baleado y que no acepta recibir sangre por cuestiones religiosas, se produjo en Villa del Rosario hace algunos días, solo que esta vez tuvo un triste final, con el deceso de una mujer de 35 años a causa de una neumonía.

Iris Fracalossi falleció al pasado 26 de mayo luego de padecer durante 15 días un grave cuadro de neumonía. De acuerdo a lo averiguado, la mujer fue atendida en la norteña localidad entrerriana en un primer momento por el médico Santos Rodríguez Chen, quien le sugirió internarse. Pero ella hizo caso omiso de la recomendación profesional y su situación empeoró, por lo que se decidió trasladarla.

Estuvo internada en el Sanatorio Garat de Concordia y debido a su religión –Testigo de Jehová- se resistía tanto ella como algunos de sus familiares a recibir una transfusión de sangre (medio litro) para salvar su vida.