Solicitan al Ministerio de Justicia actuar frente a graves denuncias contra Sodalicio

By |2015-10-22T16:21:24+00:0021 octubre, 2015|Sodalicio de Vida Cristiana|

La República (Perú), 21.10.2015

El reconocido abogado y especialista en derechos humanos Óscar Schiappa-Pietra exhortó al Ministerio de Justicia (Minjus) tomar acciones en torno a las denuncias por abuso sexual, en muchos casos perpetrados contra menores de edad, dentro del movimiento católico Sodalicio de Vida Cristiana.

El letrado pidió a la directora general de Justicia y Cultos del Minjus, María Cecilia Rodríguez Cuba, solicitar a la Fiscalía de la Nación la apertura de una investigación de oficio con fundamento en los gravísimos testimonios que se han hecho públicos a través del libro ‘Mitad monjes, mitad soldados’ del periodista Pedro Salinas.

Consideró que los directivos de ese movimiento religioso serían cómplices de tales hechos delictivos y estarían contribuyendo a ocultar al fundador Luis Fernando Figari, para impedir la correspondiente acción judicial en una sede penal.

Otro miembro acusado
Ayer se difundió el nombre de un tercer miembro del Sodalicio acusado de pedofilia. Se trata del sodálite Jeffrey Daniels, quien habría realizado tocamientos indebidos a un ex integrante de dicha comunidad, identificado como ‘Tito’. Según el testimonio de él, Jeffrey lo manoseaba constantemente y que acosó sexualmente a otros menores de edad.