Yvonne Herrero. – Amposta, Tarragona. – El País, 25/04/1995

Quisiera expresar mi más profunda indignación y repulsa por el programa El veneno de las sectas emitido el martes día 4 de abril en Informe semanal de RTVE. No puedo creer que profesionales de la información” de un país “democrático” hayan podido emitir un programa digno de la peor etapa franquista, donde todo el que se oponía al régimen era acusado, perseguido y torturado, con el agravante de que hoy día los medios de persecución y tortura se han sofisticado y basta una hora de televisión para condenar públicamente a unas personas o ideas que no comulgan con el poder establecido.Soy profesora de secundaria y pertenezco al Movimiento Humanista desde hace cuatro años. Creo firmemente que el sistema no funciona y que hay que buscar nuevas vías que permitan al ser humano no caer en los errores pasados y construir un nuevo modelo social no violento, solidario, donde se reconozca la diversidad cultural y personal.

Me da la sensación de que estamos viviendo una época resultante de ese “cada uno a lo suyo” y que vamos a un “todos contra todos” donde sólo unos pocos salen ganando.

¿Y después qué? ¿A quién beneficia que crezca la desconfianza, la violencia, la intolerancia, la discriminación, el racismo y el mantenerse en el poder a cualquier precio? ¿Quién tiene realmente miedo a que surjan puntos de vista diferentes y que el ciudadano se organice por canales no controlados?.