El Mundo (España), Fátima Elidrissi, 12.03.2018

El lunes 12 de marzo a las 20.00 horas de la costa este de los Estados Unidos la Iglesia de la Cienciología comenzará a emitir a través de su propio canal de televisión. Así lo ha anunciado, por sorpresa y a través de su cuenta oficial de Twitter, la propia organización, que ha compartido una cuenta atrás y el siguiente mensaje: “Es el momento de contar nuestra historia”.

Su programación estará disponible a través de las plataformas DirecTV, Apple TV, Chromecast, Roku, el canal de AmazonFire TV, iTunes, Google Play y su página web, scientology.tv. Entre sus contenidos se encuentran varias series originales producidas por Scientology Media Productions, entre ellas Meet A Scientologist, Voices for Humanity y L. Ron Hubbard: In His Own Voice.

Como apunta la revista Variety, el lanzamiento del canal parece dirigido a mejorar la maltrecha reputación de la Cienciología después de que varios documentales descubrieran cómo actúan con los fieles que tratan de dejar la iglesia. Es el caso de Leah Remini: Scientology and the Aftermath (2016), una serie de A&E, retransmitida en España a través de Crimen & Investigación bajo el título Leah Remini y la cienciología; o Going Clear: Scientology and the Prison of Belief (2015), premiada película de HBO disponible en nuestro país a través de Netflix.

“La única cosa más interesante que lo que ha has oído es lo que no has oído”, defiende el vídeo promocional que acompaña el mencionado tuit. En él se puede ver también Dianética, obra cumbre de la organización escrita por su fundador L. Ron Hubbard; el e-metro, un aparato utilizado durante sus clases; así como varios de sus edificios en todo el mundo.