El Observador (Uruguay), 10.01.2013

Un libro escrito por Lawrence Wright da detalles hasta ahora desconocidos de la relación entre Tom Cruise y la Iglesia de la Cienciología, de la cual el actor es la cara más visible. Según el autor el actual líder de la comunidad religiosa, David Miscavige, jugó un  papel fundamental en su divorcio de Nicole Kidman, informa este jueves el Huffington Post.

Wright asegura que Miscavige atrajo a Cruise y a Kidman a la organización. El actor “cayó bajo el hechizo de la fuerte personalidad” del líder, asegura el autor. Miscavige tenía deferencias muy particulares para con ellos: una vez se enteró de que la pareja tenía la fantasía de correr por un campo de flores silvestres juntos y “fue a los extremos” para hacer esa fantasía realidad.

Sin embargo, Cruise se separó de la organización -considerada criminal en varios países- a medidados de la década de 1990. Miscavige responsabilizó a Kidman y la acusó de ser una “persona supresiva”. John Brousseau, un excienciólogo y guardaespaldas que vivió en la casa de Tom Cruise, le dijo a Vanity Fair en septiembre que los hijos de la pareja habían tomado clases para identificar a una persona “supresiva” -contraria a la organización- y asegura que una vez le susurraron: “¡Nicole es una SP (persona supresiva en inglés)! ¡Nuestra mamá es una SP! Odiamos ir a la iglesia y verla”.

Cuando Cruise se separó de Kidman en 2001, renovó su dedicacíon a la Cienciología. Él y Miscavage se acercaron cada vez más.

Incluso, en una oportunidad Cruise discutió con una actriz llamada Nazanin Boniadi, que según el Huffington Post “audicionó” para ser su novia, porque ofendió a Miscavage al pedirle que repitiera más de una vez su sermón, ya que no podía entender lo que estaba diciendo. El autor del libro asegura que Cruise reprendió a Boniadi y, para explicarle la gravedad de la situación, le dijo cuál era su posición dentro de la iglesia.

“No lo entiendes, esto es así”, dijo Cruise, levantando su mano sombre su cabeza. “Primero está LRH (L. Ron Hubbard, el fundador de la Cienciología)”, tras lo cual movió su mano unos centímetros hacia abajo. “Después está COB (Chairman Of the Board, líder del directorio en inglés, en referencia a Miscavage). Y después estoy yo”.

El abogado de Cruise niega que su defendido haya tenido ese intercambio con Bonaidi y que haya audicionado para ser su novia. Pero Wright asegura que, a mediados de la década del 2000, Cruise fue considerado el “oficial ético no oficial de Hollywood”. Se creía además que era la encarnación de la visión del fundador Hubbard de una iglesia con templos dedicados a una celebridad, en vez de a Dios.