El Mundo, 11.07.2011

Plácido Domingo Jr. decidió abandonar la iglesia de la Cienciología después de 20 años. Según ha denunciado, las represalias “daban miedo” y al mismo tiempo fueron “patéticas”.

Así lo ha asegurado el hijo del tenor -él mismo cantante, afincado en Miami- en una entrevista con The Village Voice. Domingo Jr. explica a la publicación que tanto él como su hermano José pertenecieron durante años a la iglesia, algo en lo que su padre se ha mantenido al margen.

Su padre “nunca se ha implicado en esto. Siempre ha respetado nuestra opinión”, ha asegurado. “Respeta a la gente y se reserva su opinión en este aspecto. Es un hombre inteligente”.

El hijo del tenor cuenta que decidió abandonar la iglesia después de laspresiones para que “cortase” todo vínculo con su ex mujer Samantha (que pasó de ciencióloga a crítica con la secta), con quien guarda una buena relación.

Según ha asegurado al Village, la iglesia no sólo presionó para que otros miembros dejasen de ser sus amigos en Facebook, sino que también colgó información personal  (como que había sido adúltero) en un blog.

“Es un escándalo. Es información de secreto de confesión. Imagina que hiciesen eso a Tom Cruise o John Travolta.¡Dios mío!”.