El Mundo, 30/11/2009

Ante las informaciones publicadas por la edición local del periódico “El Mundo” en su edición del domingo 29 de noviembre, según las cuales “La Iglesia alquila un local a una secta investigada por maltrato infantil” el Obispado de Ibiza desea a precisar lo siguiente:

1. Es una noticia que no se ajusta a la verdad. A nadie, persona privada o persona jurídica, ha alquilado el Obispado las instalaciones del antiguo Monasterio de la Santísima Trinidad, conocido también como las Carmelitas de San Rafael, ni ahora ni en los años pasados.

2. El centro, desde su adquisición por el Obispado a las Madres Carmelitas Descalzas hace años, ha sido destinado a actividades pastorales y en el mismo se llevan a cabo actividades de las parroquias, de la Delegación diocesana de Juventud, de la Escuela de Tiempo libre “S’Espurna”, Caritas diocesana, etc. En algunas ocasiones se ha concedido el uso de algunas de sus instalaciones a otras confesiones religiosas, así como a asociaciones de probada utilidad y bienhacer, como APFEM, que ha llevado a cabo en años anteriores sus actividades en dichas instalaciones, con plena satisfacción por ambas partes.

3. El Obispado lamenta que las informaciones proporcionadas al periodista de El Mundo que se presentó en la Curia Diocesana hayan sido utilizadas de forma distorsionada y, en consecuencia, no en consonancia con la verdad. Por ello, ve con pesar y preocupación que se divulguen noticias, contrarias a la verdad de los hechos, que confunden a la opinión pública de esa manera.