Interviú, Danilo Albín,  3.01.2011

Altos,musculosos y con rasgos asiáticos. Así son los extraterrestres que salvarán a España de la hecatombe mundial, según Misión Rahma. El líder de esta secta ufológíca. el peruano Sixto Paz, ha emprendido una intensa campaña para sumar adeptos en nuestro país. Los expertos advierten sobre el peligroso resurgimiento de este grupo, con células en varias provincias.

La noche del 27 de octubre fue simplemente una más para los vecinos de Ager (Lleida). Sin embargo, en el valle que custodia este pueblo había cien personas de diferentes nacionalidades -italianos, filipinos, mexicanos, suecos y argentinos, entre otros-, aguardando un inminente contacto con otras galaxias. Bastante menos nervioso, el organizador de la velada afinó la voz y emprendió sus plegarias, camufladas en una pegadiza canción estilo pop-rock. “Bienvenidos, hombres del cielo, a nuestro mundo…”. Su evocación a los compatriotas de E.T provocó el efecto esperado. Poco después, dos luces blancas comenzaron a moverse en el oscuro horizonte, desatando la euforia colectiva. Incluso hubo gritos de aleluya.

Sixto Paz Wells, fundador de Misión Rahma y encargado de atraer a los platillos volantes con el poder de su canto, se sintió satisfecho. Una vez más, los participantes en sus actividades en territorio español comprobaban que las presuntas comunicciones entre este peruano de 55 años y los seres de otros mundos eran, como mínimo, puntuales. Todos los terrícolas que participaron en ese “encuentro mundial” de Rahma en Ager conocían al detalle la fantástica historia de Paz, quien asegura que hace 36 años se sentó frente a una hoja en blanco y, de repente, sintió unas ganas irrefrenables de escribir. Instantes después, en el folio apareció escrito un escueto mensaje de presentación de quien, a partir de entonces, sería su inseparable amigo: “Sala de hogar buena para hacer la comunicación. Me llamo Oxalc. Soy de Morlen. Ustedes le llaman Ganímedes -una de las lunas de Júpiter-. Podemos tener contacto con ustedes. Pronto nos verán”. Su herman a se lo contó a una amiga, y al día siguiente había veinte vecinos presionándole para que repitiese el experimento. Sixto volvió a tomar el bolígrafo, ocasión que el extraterrestre aprovechó para fijar la primera cita en Chilca, una zona desértica situada a 60 kilómetros de la capital peruana.

No más de siete personas

Aquella noche Sixto observó, por primera vez, una luz bastante más fuerte que la registrada en octubre pasado en Ager. El objeto luminoso se puso sobre su cabeza y aumentó de tamaño, casi tanto como su fama en Lima. Quizás por eso, o tal vez buscando cierta intimidad, Oxalc le díjo que solo se dejaría ve r ante grupos humanos más reducidos, que preferentemente no superasen las siete personas. En una de esas salidas, el líder de Rahma asegura haber sido teletransportado dos kilómetros, momento en el cual – según su testimonio- apareció un ser de 1,80metros, pómulos pronunciados y ojos oblicuos, estilo asiático. Vestía ropa deportiva y botas de color claro. Para evi tar problemas lingü.sticos, hablaron vía te lepática. El sujeto del chándal se presentó como Oxalc y le invitó a viajar hasta Cristal, la capital de Morlen. Tras un viaje fugaz, su nuevo amigo le contó que allí se dedicaban a la minería y que todos eran vegetarianos.

Este testimonio fue la base para la creación de Misión Rahma, un grupo consagrado al contacto telepático con seres dispuestos a aydar a los habitantes de la Tierra. A finales de los setenta, su mensaje se extendió por América Latina y España. A la vista del éxito, su fundador continuó dando testimonio de los supuestos mensajes. De acuerdo con sus datos, ha estado con ciudadanos de Morlen en once oportunidades, y en otras cuatro montó en sus naves. Asimismo, en ocho ocasiones hubo “encuentros programados” entre Sixto Paz, un grupo de periodistas y los platillos volantes. De esas reuniones al aire libre existen vídeos donde aparecen luces en el cielo, pero Oxalc y sus amigos jamás se dejaron ver delante de las cámaras. Para tratar de despejar dudas, en marzo de 1994 Paz se sometió a La máquina de la verdad de Tele 5. El polígrafo fue contundente: solo en sus sueños podría haber estado en otro planeta.

Dieciséis años después, el ideólogo de Rahma ha logrado recuperar adeptos en este país. Actualmente, el grupo cuenta con simpatizantes en Barcelona, Alicante, Valencia, Mallorca, Huesca, Málaga y Murcia. Durante 2010, Paz aprovechó estos apoyos para realizar tres giras que abarcaron en charlas, talleres y seminarios en estas ciudades, además del encuentro mundíal en Ager. Quienes quisieron escucharle tuvieron que pagar entradas que oscilaban desde 15 euro” por una charla de dos horas hasta 150 euros por seminarios de tres días.

Su obsesión por España está basada en los mensajes difundidos entre sus simpatizantes por el líder del grupo y otros “contactados”, el término con el que se identifican a las personas capaces de mantener comunicación telepática con los “hermanos mayores” del planeta Morlen. “Son ellos quienes buscan contacto, nosotros no los llamamos. Son los hermanos mayores quienes nos seleccionan”, afirma a Interviú uno de los miembros de este grupo en Mallorca, Roberto Calderón.

En una de esas notas, fechada el 3 de mayo de 2010 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), los extraterrestres se mostraban optimistas.“Las opciones se abren para España toda.Observamos el compromiso que su gente asume en diferentes planos de acción. El país vivirá una especial ola de avistamienios’que abrirán puertas de comunicación con los medios de difusión, los grandes aliados que sin saberlofacilitarán vuestro trabajo. Prepárense pues todo sale a la luz y recibirán a nuevos hermanos en el curso del proceso”. Otro mensaje divulgado en julio deda que “en España se abrirán puertas de un cambio para toda Europa”. Con ese mismo lenguaje se expresó el jefe del grupo durante sus giras por este país .

Su frenética actividad en el planeta Tierra a lo largo de 2010 lo llevó a Alemanía, Turquía. México, Ecuador, Colombia. Argentina y Uruguay. Sus colaboradores estiman que el año próximo será incluso más arduo, y ni se quieren imaginar qué ocurrirá a medida que se acerque el dia D: el 21 de diciembre de 2012, la fecha en que, según el fundador de este movimiento, se producirá un “cambio de era” que implicará “el ingreso de nuestro planeta en la cuarta dimensión”. Antes que eso ocurra, Paz pronostica tragedias impulsadas por un conspirativo poder mundial que intentará acabar con la humanidad. ¿Quiénes podrían salvarnos? Según Misión Rahma, los extraterrestres.

Esta visión apocalíptica preocupa a los expertos en sectas. “En época de crisis, con mucha gente desesperada o confundida, estos grupos tienen las condiciones propicias para resurgir, y así está sucediendo con el grupo de Sixto Paz”, advierte el psicólogo Miguel Perlado, quien además preside la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP). Por su consulta pasaron varios ex seguidores de este colectivo, “que padecían graves problemas a nivel de estabilidad emocional y psicológica, a raíz de haber estado durante mucho tiempo en un mundo desconectado de la realidad. Además, habían sufrido la destrucción de su entorno familiar por la implicación que se les exige con el grupo”.

Para su tarea de captación, Rahma cuenta también con materiales dirigidos a niños. En uno de esos folletos, los promotores ofrecen una explicación sobre quiénes y cómo son los admirados seres de otros planetas: “Son muy parecidos a nosotros, los hay de distintas razas, desde pequeños hasta muy altos, los hay muy bellos con apariencia angelical…”. SI los mensajes no mienten, dentro de poco se pasearán por la Gran Vía de Madrid.

El Senado Celeste

LA ONG Misión Rahma, que dirige el ciudadano peruano Sixto Paz, posee una estructura de control interno que, según el psicólogo Miguel Perlado,deja entrever la “exigencia de una adhesión incondicional y una obediencia ciego hacia su líder”. De acuerdo con los datos manejados por este experto en abusos psicológicos, el grupo se compone de los siguientes niveles jerárquicos : 1) Senado Celeste (consejo de 24 ancianos que reciben instrucciones directas del planeta Mor/en, también llamadoGanímedes); 2) Consejo coordinador internacional, nacional y zonal; 3) Consejo de la Tierra; y 4) Iniciados. A su vez, el proceso de iniciación en el grupo cuenta con siete niveles : discípulo, iniciado, maestro, xol, xol de vestidura blanca, iluminado y perfecto o elegido. Todos ellos se salvarían de la destrucción masiva, prevista para el31 de diciembre de 2012 si antes no se ha puesto remedio

Hacienda los avista

En las listas de víctimas de Rahma figura la aragonesa Raquel Nalvaiz, aunque por motivos bastante distintosa quienes necesitaron tratamiento psicológico. En juniode 2009, esta mujer-que también defiende su capacidad de entrar en contacto con seres de otro planeta- presentó una denuncia contra Sixto Paz, al que acusaba de haberla estafado económicamente.

La reyerta se remontaba a un año atrás, cuando Nalvaiz abrió una cuenta bancaria para recaudar el dinero proveniente de unas jornadas de avistamiento de ovnis. Cuando terminó la actividad, sacó el dinero del banco y se lo entregó al jefe de la organización, que según ella se lo llevó para Perú sin declarar ni un céntimo. Algunos meses después, la colaboradora recibió una notificación de Hacienda, exigiéndole que declarara los 6.000 euros que, a esas horas, ya estaban en un banco de Lima. Tras analizar su denuncia, los jueces optaron por desestimarla.