Agencia EFE (España), 4.11.2013

Un hombre de 47 años ha sido detenido por la Guardia Civil por supuestos abusos sexuales a dos usuarias de un curso de inteligencia emocional, que denunciaron tocamientos durante un tratamiento contra el estrés en un centro de Armilla.

Así lo ha informado hoy a Efe un portavoz del instituto armado, que ha precisado que el arresto tuvo lugar a finales del mes pasado y que, tras pasar a disposición judicial, el detenido quedó en libertad.

Según la Guardia Civil, el hombre, que impartía un taller sobre terapias alternativas para afrontar los problemas y el estrés, optó por atender de manera más individualizada al menos a tres mujeres, algunas jóvenes, y a un hombre.

Dos de ellas denunciaron posteriormente ante la Guardia Civil que durante el supuesto tratamiento el arrestado les hizo diversos tocamientos en zonas íntimas, que podrían ser entendidos como abusos sexuales, pese a que el hombre argumentó que era para buscar sus “chakras” y canalizar así el estrés de los pacientes.

Según avanza hoy el diario Ideal, tras su detención en Armilla, el hombre fue puesto a disposición judicial y posteriormente quedó en libertad con cargos.