Mi Ciudad Real (España), 29.05.2019

El sindicato STE-CLM ha expresado su “preocupación” ante las informaciones “no desmentidas” por el director provincial de Educación que apuntan a la intervención de la Policía Local del municipio en el colegio de la Fundación Arenales “La Inmaculada” de Santa Cruz de Mudela, “debido a que encontraron niños de 0 a 3 años en situación irregular, pues dicho centro no tiene concedida la licencia de Escuela Infantil ni de Ludoteca en horario escolar”.

Según señala el sindicato en nota de prensa, “además, en dicha documentación, aparece que los niños y niñas, en supuesta situación irregular, estaban recibiendo comida que llegaba directamente de un restaurante, presumiblemente, sin cumplir con la normativa sanitaria que hay en la región”. “Todo ello, aparece en el informe firmado por la policía local de Santa Cruz de Mudela, que está en manos de la Dirección Provincial de Educación”, dice STE.

“Ante esta denuncia”, prosigue, “el director provincial ha evitado intervenir y nos informa que corresponde al Ayuntamiento, la inspección y control de dicho centro; no podemos entender, como desde el Servicio de Inspección, se está permitiendo esta situación, pudiendo dar lugar a una dejación de funciones”.

STE “no entiende que se puedan permitir estas situaciones, que pueden poner en peligro la seguridad de los niños y niñas del municipio, al carecer de distintos permisos, pudiendo ser un peligro de salud pública”. “Nos parecería incomprensible, que un Ayuntamiento gobernado por el PSOE, en cuyo programa de gobierno se apuesta claramente por la educación pública, permita que desde las instituciones se cometan irregularidades en contra de los más vulnerables, los niños y niñas, pudiendo poner en peligro su salud y permitiendo que se lucren fundaciones con el dinero público de todos”, asevera.

“Por ello”, prosigue, “queremos denunciar esta situación, instando al Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, ya que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte elude cualquier responsabilidad, a que tome las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas del pueblo, para no tener que lamentar posteriormente ningún hecho desagradable”.

“Desde STE-CLM, realizaremos un seguimiento de todas las actuaciones que se realicen desde la Administración, para garantizar que se cumple con la legalidad, más aun, teniendo en cuenta, que se trata de un centro concertado, perteneciente a la Fundación Arenales, que recibe dinero público, por lo que plantearemos a la administración nuestra preocupación con este problema, ya que consideramos que un centro que supuestamente comete este tipo de irregularidades, no debe recibir dinero público”, subraya.

“Además, instaremos que las Administraciones competentes que comprueben si la Fundación Arenales realiza prácticas similares en el resto de centros que gestionan”, concluye.