Zócalo (México), 15.09.2019

La audiencia, que estaba programada para el 25 de septiembre, donde el juez Nicholas Garaufis dictaría el tiempo que pasaría en prisión el líder de la secta Nxivm, Keith Alana Raniere, ha sido pospuesta, según informó en una audiencia el viernes.

El pasado 19 de junio, Raniere fue hallado culpable de siete delitos entre los que se encuentran crimen organizado, explotación sexual de un menor, posesión de pornografía infantil, tráfico sexual y conspiración de trabajo forzoso.

Raniere fue citado el viernes a la corte en donde el mismo Garaufis le explicó los motivos del retraso.

Por un lado, aun se revisan los informes de libertad incondicional que les puede demorar hasta finales de noviembre además de que se está revisando un posible conflicto de interés luego de que la abogada Teny Garagos, quien sirvió en el equipo del acusado, días después del veredicto solicitó un puesto como fiscal asistente en la misma Corte Federal del distrito este de Nueva York, donde sería compañera de los abogados con los que se enfrentó en el juicio de seis semanas celebrado en la primavera pasada.

Garaufis anunció que se tiene que informar más sobre dicho asunto y por lo pronto citó a la misma Garagos a una audiencia el 31 de octubre., al tiempo que pidió a Raniere que él puede apurar el proceso renunciando a la figura de conflicto de interés.

Mientras todo esto se revuelve, el también conocido como “Vanguard” seguirá recluido en el penal federal de Brooklyn.

Por el momento tampoco se han confirmado las fechas de cuándo se emitirán las sentencias de las coacusadas Allison Mack, Nancy y Lauren Salzman, Clare Bronfman y Kathy Russell.