La Nación (Argentina), 16.03.2003

El Movimiento Raëliano quiere construir un hotel en Brasil para alojar a las personas interesadas en clonar bebés, afirmó el líder y fundador de la secta religiosa, el francés Claude Vorilhon, en una entrevista publicada hoy por la revista brasileña “Istoé”.

Vorilhon, que en 1997 adoptó el nombre de Raël y fundó la secta que hoy dice haber clonado cinco bebés, iniciará una visita a Brasil el próximo 22 de marzo en la que pretende reunirse con el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, para exponer sus planes.

“Espero encontrar al presidente Lula. Queremos proponerle la construcción de un hotel de lujo cerca de Río de Janeiro. En el mundo hay un millón de ricos dispuestos a pagar hasta 200.000 dólares para clonar bebés. Ellos podrían hospedarse en ese hotel”, afirmó Rael en una extensa entrevista al semanario brasileño.

Según el líder de la secta religiosa, los ricos disfrutarían de las bellas playas próximas a Río de Janeiro mientras consultarían sobre la posible clonación con la empresa Clonaid, vinculada a los Raëlianos, que dice dominar la técnica de la clonación.

“Sería una enorme fuente de divisas para Brasil. Imagine: miles de millones de dólares”, afirmó Rael, quien indicó que la propuesta sería hecha a Lula tanto por él como por la directora de Clonaid, Brigitte Boisselier, que lo acompañará en su visita a Brasil.

Clonaid anunció en los últimos cuatro meses, en medio de un gran campaña publicitaria, el nacimiento de cinco bebés clonados y que ha implantado óvulos fecundados con técnicas de clonación en 20 mujeres, pero ha sido incapaz de probar la veracidad de sus experimentos.

La empresa sigue los principios de la secta, que considera la raza humana como el fruto de un experimento genético llevado a cabo por extraterrestres.

Raël afirmó que aprovechará su visita a Brasil para lanzar el libro “Sí a la clonación humana”.

“Iré a San Pablo, Porto Alegre y Brasil. Me siento feliz de visitar Brasil. Soy aficionado de la Fórmula Uno y adoraba a (el fallecido piloto brasileño) Ayton Senna”, afirmó el ex periodista especializado en automovilismo.