Normalizar lo paranormal

By |2018-06-14T11:07:34+00:0014 junio, 2018|Miscelánea, Misión Rahma|

El Periódico (España),Alberto González, 14.06.2018

‘La verdad está ahí fuera’, se podía leer al final de los créditos de inicio de la serie ‘Expediente X’, que tanto éxito obtuvo a mediados de los años 90. Una tesis que, extraída del ámbito de la ficción, defienden seriamente un gran número de personas en todo el mundo. Tanto que ha dado pie a numerosos encuentros internacionales, como el que tendrá lugar los próximos 22, 23 y 24 de junio en el Hotel Alimara de Barcelona.

Tras el éxito obtenido en la primera edición del The Ufology World Congress (el congreso de ufología más importante de toda Europa), que se celebró hace un año en el Monasterio de Montserrat, el evento se traslada ahora a la capital catalana para reunir a investigadores de renombre internacional, ufólogos, científicos y visionarios de todo el mundo, que acudirán con información relevante en el campo de la ufología.

El evento, que se desarrollará en inglés y español (habrá dispositivos de traducción para quien los necesite), permitirá conocer de primera mano interesantes teorías sobre la vida en el espacio exterior, al tiempo que invitará a filosofar sobre la vida más allá de nuestra propia existencia.

Según sus organizadores, el congreso pretende “amplificar nuestro conocimiento del universo y de los seres que habitan en él; unir y expandir la conciencia colectiva con información innovadora”, así como transmitir un mensaje de amor, de un nuevo despertar de la conciencia, con un “enfoque espiritual”.

Especialistas

El moderador del evento será el periodista Josep Guijarro, que en las últimas tres décadas ha dedicado buena parte de sus esfuerzos a viajar por todo el mundo indagando en los enigmas del pasado, en busca de evidencias que demostrasen que no estamos solos en el universo. El reportero de prensa, radio y televisión será el encargado de presentar y dar el turno a los 14 ponentes del encuentro, procedentes de diferentes lugares del planeta, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias (incluidos avistamientos ovni en primera persona).

Entre ellos está, por ejemplo, el prolífico escritor suizo Eric Von Däniken, cuyos 26 libros han sido traducidos a 32 idiomas. También acudirá John DeSouza, que fue investigador de la agencia especial del FBI durante más de 20 años y está considerado como uno de los grandes coleccionistas de expedientes X en la actualidad.

Kerry Cassidy, por su parte, ha pasado años investigando el ocultismo y estudiando la filosofía oriental, además de profundizar sobre diversas conspiraciones y programas espaciales y de defensa secretos. No en vano, su blog se ha vuelto viral y se ha convertido en un espacio de comentarios de noticias imprescindibles recogido por organizaciones de noticias alternativas de todo el mundo.

Otros de los grandes asistentes serán Stephen Basset y Sixto Paz Wells. El primero es el director ejecutivo de Paradigm Research Group, grupo fundado en 1996 para poner fin al embargo (impuesto por el gobierno estadounidense) a la verdad detrás de los fenómenos extraterrestres relacionados. El segundo podrá aportar su experiencia personal, ya que asegura que, en 1974, logró establecer una de las experiencias de contacto extraterrestre más fascinantes y difundidas a nivel mundial.

Radio en directo

Además de las conferencias, esta segunda edición del congreso incluye otras sorpresas, como la transmisión en vivo del programa de misterio más legendario de la radio española. Se trata de ‘Espacio en Blanco’, emitido por Radio Nacional de España y producido por el reconocido investigador Miguel Blanco.

Otro de los espacios diferenciados del evento será la Sala Holística, que será habilitada para acoger actividades en las que podrán participar los asistentes al congreso. Habrá desde sesiones de meditación, a taichí o una exposición de obras de corte ufológico-espiritual de reconocidos artistas, como Robert Llimós y David Mateus.

Y para celebrar la noche de Sant Joan –el 23 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano– actuará la banda granadina de música instrumental Aikyo, que amenizarán la velada con sus ritmos sutiles y melodías fascinantes, que logran generar un clima hipnótico y transportan a la audiencia sin necesidad de abandonar su asiento.