El Nuevo Herald (República Dominicana), 17.10.2012

Un ciudadano alemán murió y otros 2 fueron arrestados al enfrentarse a tiros el miércoles con agentes dominicanos que trataban de allanar la vivienda en donde se encontraban en un completo turístico del norte de República Dominicana.

En el tiroteo registrado en una zona residencial de la playa de Sosúa, a unos 225 kilómetros al norte de Santo Domingo, también resultaron heridos 3 agentes, aseguró el vocero de la policía, Diego Pesqueira.

La policía informó que los extranjeros, incluida una mujer, dispararon desde el interior de la vivienda en contra de la patrulla policial y un fiscal que pretendían allanar la casa en busca de armas y otros objetos ilícitos.

El alemán Peter Demetrick, cuya edad y ciudad de origen no han sido divulgadas, murió mientras recibía atenciones médicas por las heridas de bala que sufrió durante el enfrentamiento. La policía detalló que Demetrick portaba chaleco antibalas.

El propietario de la vivienda, el alemán Peter Brunck de 61 años, y la mujer, cuya identidad no ha sido divulgada, fueron detenidos por disparar en contra de los agentes y resistirse al allanamiento.

En la residencia de Brunck, los agentes policiales encontraron varias armas de fuego, incluido 2 fusiles M-16, 7 chalecos antibalas y un vehículo blindado, dijo la policía en un comunicado.

Brunck, originario de Meisenheim, en el estado de Rhineland-Palatinate, reside desde hace varios años en el complejo residencial La Mulata III, de Sosúa, donde tiene negocios de bienes raíces y dirige el grupo espiritual «Academy for Future Health».