La Vanguardia (España), 25.04.2020

Para superar una grave crisis personal consecuencia de una empresa anterior, Sergi Arribas realizó un retiro espiritual de diez días, lo que le llevó a crear su actual empresa: Encuentra un Retiro. “Estos diez días en silencio me cambiaron la vida y sentí que lo que realmente deseaba hacer era impulsar un proyecto que ayudara a las personas”, explica Arribas. Antonio Izquierdo, quien en ese momento también buscaba un cambio en su vida laboral, es el otro socio fundador de la empresa.

“Cuando buscaba qué retiro podía realizar, me di cuenta de que no es fácil encontrar este tipo de actividades y que la oferta está muy disgregada”, señala Arribas. De aquí la idea de negocio de Encuentra un Retiro, “la primera central de retiros en español del mundo”, asegura el emprendedor. “Nos ponemos en contacto con los organizadores de las actividades y les ofrecemos aparecer en nuestro portal”, explica. A cambio, la empresa se queda con una comisión del 15% por cada contratación.

Con sede en Girona, Encuentra tu Retiro ha llegado a ofertar retiros en más de 15 países del mundo. Desde que nació en el 2017, se han realizado a través de la plataforma unas 1.400 reservas, sobre todo de clientes españoles pero también de otros países de habla hispana. El año pasado registró una facturación neta de 40.000 euros.

Con la irrupción del coronavirus, se acabaron los retiros espirituales, al menos de forma presencial. “Nos hemos adaptado a la nueva realidad y ofrecemos retiros espirituales en línea, que están teniendo una muy buena acogida”, asegura Arribas, quien acaba de realizar uno. “Son retiros para desconectar de estar en casa creando un microclima dentro del hogar, lo que nos permite estar con nosotros mismos”. “Nos hemos reinventado y, gracias a ello, hemos dado la vuelta a una situación de ingresos cero”, explica orgulloso el emprendedor, quien se muestra convencido de que los retiros en línea son una modalidad que ha venido para quedarse.