Europa Press (España),20.05.2012

Esquerra Unida ha acusado este domingo al Gobierno central y al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de «querer volver a lavar el cerebro a los niños de la escuela pública y convertirlos en sus servidores ideológicos».

Según ha indicado en un comunicado, el Ejecutivo central ha «manipulado» el contenido de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, eliminando el tratamiento de conflictos sociales como la homofobia, las desigualdades de género en el trabajo o las diferencias de clase, para incorporar la benevolencia a la iniciativa privada empresarial, el fomento de la propiedad intelectual, e incluir conceptos «tan tendenciosos» como la denuncia del nacionalismo excluyente.

Por ello, EU ha opinado que «vuelve lo peor de la Iglesia católica y del Opus Dei, de aquellos mismos que recibieron el año 39 como botín de guerra el monopolio de la enseñanza y la sanidad, herederos de más de 40 años de dictadura, y que nunca han sido juzgados por su colaboración con el Régimen, ni se han alejado».

Según esta formación, esto es «la muestra inequívoca» de que hay quien «añora aquellos tiempos donde las fuerzas del orden mental dominaban el pensamiento de los ciudadanos, mientras las fuerzas del orden público dominaban los actos».

«Los jóvenes educados según los principios nacional-catolicistas de Wert serán intolerantes con las diferencias sociales y sexuales. Todos perderemos si la educación pública poco a poco se va pudriendo», ha destacado para, a continuación, advertir que habrá padres que reclamarán la objeción a esta asignatura, «si dejan estos contenidos tendenciosos».

Por todo ello, EU considerado que hay que «levantar la voz» y demostrarles pacíficamente su resistencia. «Una razón más, añadida a los brutales recortes y a la política lingüística segregacionista del PP» por la que EU ha animado a la ciudadanía a protestar en los actos del próximo martes convocados contra la política educativa del Govern.