Información (España), 30.04.2012

La embajada de Francia en España ha difundido hoy un aviso de búsqueda en el que pide colaboración para localizar a un niño de 8 años, que se encuentra desaparecido desde el pasado 4 de septiembre, cuando fue secuestrado por su padre, y que podría estar en territorio español.

El padre del menor, Sylvain Jouanneau, fue detenido en diciembre de 2011 en la región francesa de Avignon, según explica el mensaje que la embajada francesa difunde a través de su página web, en la que figura también una fotografía del pequeño Mathis, que es rubio, delgado y con los ojos azules.

Según la investigación de la Oficina Central de Represión de la Violencia contra las Personas (OCRVP) de la Dirección Central de la Policía Judicial francesa (DCPJ), el niño podría encontrarse en territorio español.

Tras haberle hecho creer que su madre había muerto accidentalmente, el padre podría haber entregado a su hijo a una tercera persona de buena fe, a una institución religiosa, privada o a una comunidad con vida de tipo sectario en territorio español, añade el mensaje de la embajada francesa.