Hoy (Paraguay), 24.02.2016

La organización Somosgay anunció que presentará una denuncia en lo penal contra los representantes de la Iglesia Kadosh, por presunta usurpación de funciones públicas del Ministerio de Salud Pública y supuesta estafa a sus seguidores.

El abogado Freddy Genes confirmó a la redacción de HOY que la organización Somosgay presentará durante el transcurso de la semana una denuncia en lo penal contra los representantes de la Iglesia Kadosh, quienes aseveran haber curado a un “exhomosexual” del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH)-Sida.

“Lo más grave acá es que se envía un mensaje de que el VIH y el sida se pueden curar, pero científicamente está demostrado que eso no es posible, de lo contrario, si es que ya se podía, iba a ser noticia mundial”, argumentó.

El letrado señaló que dicha afirmación corresponde al Ministerio de Salud Pública, por lo que argumentarán en su acción a presentar ante el Ministerio Público que existen indicios de la existencia de una usurpación de funciones públicas. Añadió que desconocen si los documentos publicados en la Fan Page de la congregación son verdaderos o no.

Así también, Genes indicó que atendiendo el pago del diezmo, también el caso se configuraría en una supuesta estafa, pero que como no poseen pruebas, pedirán a la Fiscalía que investigue ese aspecto.

El abogado sostuvo que los encargados de Somosgay rechazan las declaraciones de la Iglesia, porque “lanzan una idea equivocada a la sociedad, porque puede ser peligroso que una persona infectada renuncie a su tratamiento”. Recordó que en el vecino país Brasil una secta fue condenada a pagar una elevada suma de dinero a un fiel que dejó su tratamiento tras ser engañado y casi murió.

Freddy Genes indicó que además de la denuncia pedirán la intervención del Ministerio de Salud Pública.

La polémica

La citada iglesia, ubicada en Lambaré, estuvo envuelta en el escándalo al mostrar el caso de una persona que dejó de ser homosexual y hasta se curó del VIH. Los encargados respondieron a las críticas diciendo que la ciencia misma tiene varias interpretaciones diferentes.

La primera es que el test no determina la presencia del HIV por debajo de ciertos niveles y lo declara inexistente aunque todavía exista en pequeñas proporciones, y que la ciencia llamada Psiconeuroinmunobiologia dice que un minuto de pensamiento negativo en la mente desactiva la defensa natural del cuerpo por 6 horas. “Lo que dicho al revés un pensamiento positivo activa y fortalece las defensas del cuerpo con mucha más potencia que antes. Y esto dice la ciencia, no la fe. Sin lugar a dudas felicitamos al hermano que a través de su fe le dice a su cuerpo que reaccione contra la enfermedad porque ha declarado por Cristo Jesús ser sano”, sostuvo el “Apóstol” Angel Beriau, conocido como el padre espiritual de la iglesia.