Levante EMV (España), 2.06.2013

Una empresa valenciana de “coaching” e inteligencia emocional remitió ayer una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, para ofrecerle sus servicios gratuitos. Según explicaron fuentes de la compañía, han decidido enviarle un bono gratuito de diez sesiones tras conocer a través de los medios de comunicación que el jefe del Consell había recurrido a los servicios de una empresa de Barcelona.

La firma ha remitido a Presidencia de la Generalitat un escrito en el que le traslada su “ofrecimiento desinteresado para asesorar en coaching’ y liderazgo a Fabra, motivado por su “interés en colaborar con las más altas instituciones valencianas sin que suponga un coste adicional en el funcionamiento de la Generalitat”.

En su carta, la consultora subraya la importancia del liderazgo a la hora de gestionar equipos en las organizaciones, especialmente en un contexto de dificultades como el actual, que “obliga a priorizar en la toma de decisiones adecuadas y la solución de conflictos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas y catedrático de Organización de Empresas de la Universitat de València (UV), Roberto Luna, defendió este viernes “el retorno para toda la ciudadanía” que puede tener el coaching tanto del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, como de todos los políticos, pero ha instado “cuidar las formas” y ha propuesto un “concurso más competitivo” para seleccionar al coach.

Según dijo el profesional escogido no cuenta con el respaldo de una asociación “fuerte” en coaching ejecutivo como es la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, que ofrece “certificación y garantías de responsabilidad”.