Guía de Medios (España), 15.05.2013

El Pleno del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha acordado iniciar dos procedimientos sancionadores contra la empresa Nuevas Sensaciones, SL, para emitir contenidos esotéricos dentro de la franja de protección de menores. La sociedad explota sin licencia dos radios en Barcelona bajo la marca común de Astrovisión Radio.

Se trata de la primera actuación del CAC con relación a un prestador de servicios de radio que emite sin título habilitante desde que se aprobó la Ley 2/2012, de 22 de febrero, de modificación de varias leyes en materia audiovisual. La iniciativa se ha adoptado en el marco de la intensificación de las actuaciones del Consejo contra medios audiovisuales sin licencia que emiten contenidos que vulneran la normativa.

Esta línea de actuación prioritaria fue explicitada por el presidente del CAC, Roger Loppacher, en la conferencia que pronunció en el Foro Europa-Tribuna Cataluña el 30 de enero. La primera actuación se produjo el 26 de febrero con el inicio de procedimientos sancionadores contra cuatro canales de televisión sin licencia, también para emitir contenidos esotéricos dentro de la franja de protección infantil.

En el caso de las emisoras de radio, se trata de dos radios que emiten por las frecuencias 88.0 MHz y 89.4 MHz de Barcelona, sin el título habilitante preceptivo.

El CAC analiz