Publimetro (Chile), Carla Leal, 7.02.2013

Llega por primera vez a Chile y Latinoamérica Wanderlust, el festival que condensará en tres días: música, autoconocimiento y meditación, transformándose en el gran panorama de este mes donde el relajo, la diversión y el vivir una experiencia única están garantizados.

Hasta las Termas de Chillán se espera que lleguen más de 3.000 personas, para disfrutar de los mejores profesores de yoga del mundo, diversos charlistas internacionales, música, mercados de bienestar, entre muchas otras cosas. Esta iniciativa que partió hace cuatro años en Estados Unidos, ya ha tenido varias versiones en California, Colorado, Whistler y O’Hau y, por primera vez, se realizará fuera de Norteamérica para materializarse en Chile, proyectado a cinco años y con la posibilidad de ser replicado en Argentina y Brasil.

Mauricio Abud, uno de los organizadores del festival cuenta a Publimetro: “Se nos ocurrió instalarlo en las termas porque, de partida, es un requerimiento que éste se haga en las afueras de la ciudad, ya que es importante que la gente que asista se pueda desconectar totalmente. Por otro lado, es un espacio natural privilegiado y cuenta con la capacidad para hacer todo lo que queremos”.

La parrilla de actividades y panoramas es intensa: se realizarán prácticas y clases de yoga de todos los estilos, al aire libre y en los salones del hotel Termas de Chillán, con destacados profesores nacionales e internacionales como la brasileña Lygia Lima, Gustavo Ponce (director de Yoga Shala Chile), el experto en yoga Mukti Rishi Joseph, el famoso profesor brasileño no vidente Figue y Romi Balestrin, entre muchos otros.

Junto a lo anterior, se presentarán importantes charlistas como la australiana Isha Judd, quien explicará el Sistema Isha; Fresia Castro, con temas como la glándula pineal, y Gabriela Rodríguez, connotada discípula de Jodorowsky que realizará un taller de Psicomagia. Asimismo, habrá también charlas de ecología, sustentabilidad y musicoterapia.

En las tardes se realizarán conciertos al aire libre y actividades paralelas. La calidad está garantizada: Los Jaivas, Chambao, Nano Stern, Subhira y Dj Bitman, quien estará a cargo de la Pool Party, serán parte de la cartelera musical que disfrutarán los miles de asistentes.

El festival es gratuito para niños hasta 12 años.