RatingCero (Argentina), 19.06.2012

Este no ha sido el mejor año para Claudio María Domínguez, después de su boom editorial y sus programas radiales y televisivos exitosos que lo convirtieron en el gurú espiritual más importante de la Argentina, los problemas comenzaron, el  escándalo con Pablo Salum, quien lo acusó durante una charla en la feria del libro de estar vinculado con “El maestro Amor”, cambió la suerte  de Domínguez  radicalmente.

De un día para otro se convirtió en una figura mediática “enjuiciada” por los medios y la televisión: se transformó casi en el “enemigo público número uno”.

Hace unas semanas las cosas se calmaron en los medios pero no así en la vida de Domínguez, quien habría instruido al estudio del Dr. Roberto Rivas, abogado penalista de mucha carrera, para que entable cinco demandas en contra de personas y medios que según él entiende, le dañaron su buen nombre y honor.

RatingCero.com se comunicó con Claudio María Domínguez para chequear la información y en principio nos atendió muy correctamente pero al consultarle sobre este tema quedó en llamarnos en un rato y no volvió a contestarnos.

Son 4 demandas por calumnias e injurias. Se trata de demandas civiles, algunas por300 mil pesos y otras por un poco más. Los demandados serían Jorge Rial , un portal de internet y una publicacion de chismes, entre otros y la quinta demanda es a la Revista Noticias; ésta es civil y penal y es por 400 mil pesos.
Domínguez siente que fue injuriado y que su presente laboral está muy complicado desde ese momento, por eso decidió recurrir a la justicia.

RatingCero.com consultó a algunos abogados sobre este tipo de demandas y nos contaron que son muy complicadas de ganar y muy costosas de llevar adelante, además cuando esto comience otra vez el nombre de Claudio María Domínguez va a circular y tal vez sea peor el remedio que la enfermedad.

Habrá que ver si esto es un repentino ataque de furia y venganza por parte del Gurú o si es un real pedido de justicia.

La nota que derivó en el juicio cruzado Jorge Rial – Claudio María Domínguez

Esta nota publicada tras un adelanto exclusivo de RatingCero.com tuvo polémicas repercusiones cuando el conductor de “Intrusos”, Jorge Rial, -al enterarse de la demanda que le iniciará Domínguez- respondió en su programa e impulsó un “juicio público, televisado” para el que invitó a personas “afectadas” por CMD a presentarse en su programa y hacer un descargo.
Aquí volvemos a publicar la nota que originó la polémica de la que ahora todos hablan:

Finalmente Claudio María Domínguez se comunicó con RatingCero.com y confirmó nuestra primicia de ayer, en la cual adelantábamos que está iniciando una serie de demandas por calumnias e injurias a varias personas importantes del medio, por más de 300.000 pesos cada una. “Iniciamos querellas penales y civiles, exigiendo retractaciones e indemnizaciones por lucro cesante, mi abogado el Dr. Rivas me aseguró que tenemos todas las chances de ganar estos pleitos” adelanta Domínguez.

Cuando estalló el escándalo con Pablo Salum, que lo denunció en la Feria del Librode estar vinculado al Maestro Amor, los medios se hicieron eco rápidamente yClaudio María Domínguez siente que fue atacado sin piedad por varios sectores de la prensa: “las demandas incluyen a Salum, a Daniel Vila, dueño de América, a Jorge Rial, a la Revista Noticias y su dueño, a gerentes de noticias de algunos canales y finalmente a varios periodistas de espectáculos. Ya enviamos las cartas documentos y el lunes salen nuevas para otras personas del medio”detalla Domínguez.

“A pesar del daño que me han hecho yo sigo con mis 400 mil seguidores en facebook y no me bajó el trabajo para nada gracias a Dios, continúo con las revistas y los programas de radio y televisión”, añadió.

Al ser consultado si quiere hacer un negocio con estas demandas Claudio María Domínguez dispara “para nada, lo que se gane lo vamos a donar a entidades de bien público, con lo cual vamos a ayudar a mucha gente que lo necesita”.

Para terminar el gurú cuenta “sé que varios involucrados tuvieron contactos privados para que yo baje las demandas o detenga los juicios, pero de ninguna manera lo voy a hacer, sólo quiero justicia”.

Varios de los demandados dicen no haber recibido ninguna carta documento y desconocen las demandas de las que estamos hablando.

Ahora falta escuchar la respuesta de los medios y periodistas involucrados y ver cuál será la reacción de los medios partícipes de esta batalla legal que recién comienza entre Claudio María Dominguez y un importante sector de la prensa.