Jóvenes en rehabilitación incorporan la Meditación Trascendental

El Litoral (Argentina), 7.08.2017

La Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero) incorporó la Meditación Trascendental al programa terapéutico de sus dos centros de rehabilitación de Adicciones, en el CReASE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) y el Centro de Día San Vicente del B° La Católica, mediante un convenio con FONGA (Federación de ONGs que trabajan en adicciones) y la Asociación Argentina de Meditación Trascendental. Dicha incorporación se realizó a través de un programa formativo coordinado por el Dr. German Martina, Presidente de la Asociación Argentina de Meditación.

La formación finalizó el viernes 28 de Julio, desarrollándose durante toda la semana y estuvo dirigido al equipo terapéutico y a los jóvenes que se encuentran realizando su tratamiento en el CReASE (Centro de Rehabilitación de Adicciones Santiago del Estero) y en el Centro de Día San Vicente, ambas instituciones pertenecientes a laFundación Nocka Munayki.

Consultado sobre las características de la meditación trascendental, y cuales son los beneficios que aporta para quienes realizan tratamiento de rehabilitación, el Dr. Martina expresó “Es una técnica sencilla, sin esfuerzo y que se puede aprender en poco tiempo, y trae grandes beneficios a quienes la convierten en un hábito, tales como identificación de las zonas de tensión de nuestro cuerpo, relajación tanto muscular como mental, nos predispone para realizar las actividades diarias y nos ayuda a encontrar la calma en momentos de tensión o estrés”.

Desde la Fundación se mostraron muy reconfortados y satisfechos con la formación, ya que, según la Prof. Claudia Tarchini, Socio Fundadora de Nocka Munayki, “Es un sueño que queríamos cumplir hace ya bastante tiempo, entendemos que la meditación trascendental es una herramienta fundamental para el autoconocimiento y la administración de nuestras emociones, por ende es de vital importancia para el tratamiento de los chicos en tratamiento.”

Por su parte, la Dir. del CReASE, Betina Ramos, agradeció a FONGA y a la Federación Argentina de Meditación Trascendental, y al Dr. Germán Martina por brindar este valioso aporte para el programa Terapéutico de los centros de rehabilitación de Nocka Munayki.