RT (Estados Unidos), 16.04.2020

David Lynch, icónico director del cine independiente estadounidense y padre de la serie ‘Twin Peaks’, ha financiado un proyecto que ofrece clases gratuitas de meditación trascendental para médicos que luchan contra el coronavirus.

Según el sitio web de la organización, el proyecto tiene como fin ayudar a los médicos a aliviar el estrés tras duras jornadas de trabajo y evitar el agotamiento profesional durante la pandemia. Todas las sesiones de meditación trascendental entre médicos estadounidenses y especialistas se celebran en línea. Para que la práctica tenga efecto, los médicos deben dedicar 15-20 minutos a la meditación dos veces al día, precisa el sitio web del proyecto.

“Esta iniciativa enseñará meditación trascendental a estos valientes proveedores de atención médica para que puedan fortalecer su sistema inmunológico, mantenerse seguros y seguir ayudando a otros”, destacó David Lynch, según Markets Insider.

El programa, que abarca ocho horas de capacitación especializada a cargo de un especialista en meditación, incluye una clase de instrucción personalizada, así como un programa de seguimiento integral de un año para garantizar que el cliente obtenga los máximos resultados.

Algunos empleados del Hospital presbiteriano de Nueva York ya han recibido un curso similar, lo que les ayudó a reducir los problemas relacionados con el sueño, así como los síntomas de agotamiento y estrés postraumático.