La Voz (Argentina), Sergio Carreras, 4.05.2009

Ricardo Javier Ocampo, el gurú riojano conocido como “el Maestro Amor”, se entregó esta mañana a la Justicia de Catamarca, que había ordenado su detención por una denuncia de abusos sexuales.

“Soy inocente. No he estado prófugo, ya voy a dar mis explicaciones”, dijo el hombre que se autodefine como “Dios”.

Medios catamarqueños como Catamarcaya.com yEl Ancasti informaron que Ocampo llegó hasta el despacho del fiscal Miguel Maubecin cerca de las 10.35 acompañado por sus abogados Miguel Leiva y Luciano Rojas.

Ocampo era buscado desde el martes pasado a raíz de la denuncia de un chico cordobés que habría sufrido abusos desde los 14 años ( Está prófugo el gurú riojano Maestro Amor 28/04/09).

El martes pasado, justo cuando comenzaba un seminario de inteligencia emocional y Tai chi en Bialet Massé, Córdoba, se conoció la orden de captura y el “Maestro Amor” consiguió irse del lugar antes del arribo de la Policía.

La vocera del gurú, Romina Carullo, dijo que en su entornos todos creen “en la inocencia del maestro, es inocente de todos los hechos que se le imputa”.

Carullo dijo además que “toda la comunidad del Centro Espiritual Meditazen sigue trabajando normalmente y muy confiados en la total y absoluta inocencia del maestro”.