Europa Press (España), 19.02.2013

Regnum Christi y la Legión de Cristo han lanzado la iniciativa ‘Dile gracias’ para acompañar al Papa Benedicto XVI en los últimos días de su Pontificado a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

   El objetivo es promover oraciones por el Papa, invitar a compartir experiencias de gratitud a Benedicto XVI a través de facebook (www.facebook.com/DileGracias) y reunir, difundir y sumarse a las acciones de agradecimiento que se están fraguando en las redes, como ‘El aplauso más largo’ o las propuestas por Aleteia o Catholic.net.

   En el marco de esta iniciativa, que durará hasta el 28 de febrero, se ha organizado un encuentro en Twitter este miércoles entre las 20,00 y las 21,00 horas de España bajo el hashtag #2BXVI. En esta ‘quedada’ de tuiteros se difundirán imágenes, vídeos y frases con experiencias y mensajes de gratitud al Papa.

   El vicario general del Regnum Christi y la Legión de Cristo, el padre Sylverster Heereman, ha enviado al Santo Padre una carta para agradecerle «la mano firme y bondadosa» con la que les ha guiado «para avanzar llenos de esperanza por el camino de purificación y renovación», un camino que, según indica, están recorriendo.

   «Su renuncia nos ha causado por un lado tristeza, considerando todo lo que ha hecho por nosotros y cómo nos ha guiado personalmente y a través de su Delegado», afirma el padre Sylvester en la carta, aunque también destaca que les llena de «admiración y orgullo filial constatar una vez más su gran amor a la Iglesia, su confianza en Dios y su profunda humildad».

   Además, el padre Sylvester le asegura que en la nueva etapa de su servicio a la Iglesia que iniciará al terminar su Pontificado el próximo 28 de febrero, contará «siempre» con su oración y con un lugar especial en sus corazones.