Una secta con muchos problemas

By | 2012-04-15T14:34:20+00:00 24 febrero, 2002|La Familia|

La Nación (Argentina), 24.02.2002

Según la información que publica en su página de Internet Vanessa Réghinot Assae, su ex marido Alberto Concha Rodríguez pertenece a la secta Los niños de Dios, conocida en América latina como la Familia del Amor. Dice además que asoció a la agrupación religiosa a su hijo Mickael.

Los niños de Dios es una agrupación nacida en 1968, en California, de la mano de David Brandt Berg, conocido luego como reverendo Mo. Su doctrina propicia la vida en comunidad de sus adherentes y enfrentó numerosos problemas por su práctica denominada “pesca amorosa”. Esta consistía en la captación de adherentes a través de la seducción que ejercían sus fieles. Se dejó de lado en 1987. Su fe se difunde a través de videocassettes de contenido erótico, que en un primer momento tuvieron contenido erótico. Actualmente está en una fase de revisión de esas ideas liberales con respecto al comportamiento sexual y se propone revisarlas internamente.

No obstante, en los últimos tiempos tuvo problemas judiciales en España, Inglaterra, Australia, Francia y en la Argentina, en 1993.

Aquí, en septiembre de ese año el juez federal de San Isidro Roberto Marquevich puso bajo custodia a más de 300 menores integrantes de Los niños de Dios y ordenó la detención de 21 miembros de esa agrupación religiosa bajo cargos de corrupción de menores. Sin embargo, un tribunal de alzada no encontró elementos para sustentar la imputación y liberó a los acusados. En 1995 la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de queja contra esa resolución judicial y el caso se archivó.