¿Qué se sabe de la secta cristiana que podría estar conectada a los fraudes de Newsweek?

By | 2018-02-15T08:43:48+00:00 15 febrero, 2018|La Comunidad|

El Semanario (México), 15.02.0218

Newsweek Media Group se encuentra en crisis tras las acusaciones en su contra de fraude, retención de pagos y posible desfalco. Tras ser señalados de haber cometido fraude en una campaña de publicidad de una agencia gubernamental de los Estados Unidos, se les acusó de comprar tráfico en línea, haber contratado a un editor que acosó sexualmente a compañeras de trabajo, no pagar impuestos, retener salarios a sus colaboradores y haber cometido fraude mediante inversiones a la Universidad Olivet de California, lo cual derivó en una redada en sus oficinas por parte de la fiscalía del distrito de Manhattan.

Estas acusaciones e investigaciones han dado como resultado la separación de varios empleados de la empresa, ya sea mediante renuncia o despido. Pero el escándalo sigue creciendo. Ahora se reportan conexiones entre la Universidad Olivet, Newsweek y una secta religiosa llamada La comunidad.

La revista The RollingStone rescata cinco puntos claves de lo que se sabe sobre este grupo:

Fue fundada en 1992 por el pastor coreano David Jang, quien también fue el fundador de la universidad ocho años después. De igual manera creó las publicaciones Christian Today y Christian Post y en el 2006 fundó International Business Times, empresa que adquirió a Newsweek en el 2013.
No buscan llegar al paraíso, sino recrear el paraíso en la Tierra.
Jang primero ganó seguidores en China, Corea y Japón antes de llegar a Estados Unidos y hacer lo mismo en California.
Reclutaba a través de clases de historia y teología, mediante las cuales buscaban convencer a jóvenes estudiantes que Jang es la segunda venida de Cristo a la Tierra, acusaciones que Jang negó.
Aislaban a sus miembros, los instaban a abandonar sus estudios y familia, les pedían altas cantidades de dinero en donaciones para comprar inmuebles y terrenos dónde se establecería el “reino de Dios”, les aconsejaban mentir y les exigían mucha discreción.

Además, IBT ha sido señalada de retener pagos o pagar menos del salario mínimo a sus empleados, haciéndolos trabajar hasta 10-12 horas al día.

Mientras los problemas siguen creciendo para Newsweek los ojos ahora se posan sobre La comunidad y las acusaciones en contra de la secta van en aumento.

¿A dónde llevarán las investigaciones policiales sobre la polémica revista y sus fundadores?