Denuncia contra ‘Pare de sufrir’

El Diario (Uruguay), Martín Cajal, 1.06.2012

La Iglesia Universal (‘Pare de sufrir’) fue denunciada ayer jueves por organizaciones umbandistas, ante ladiscriminación e incitación al odio que se genera hacia su religión a través del programa de televisión, en que pasada la madrugada puede verse a esos pastores que hablan portuñol y que dicen casi siempre lo mismo noche a noche.

El pae Enrique de Oxúm dijo a No toquen nada que elmotivo de la denuncia penal presentada ante el juzgado tiene que ver con “la discriminación y la incitación al odio claro que se hace contra nuestra fe religiosa públicamente en un canal de televisión”.

“La gente de la Iglesia Universal usa los nombres de nuestros guías, de nuestro paes, de la supuestas macumbas, incitando al odio contra nuestra fe. Están hablando de que los demonios que tiene cada una de las personas que van, que según ellos están endemoniados o tienen el Diablo en el cuerpo, son nuestros guías”, explicó a ese medio.

Además, también reclamaron una reunión a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y presentaron una denuncia en el MEC (Ministerio de Educación y Cultura) para rever la asignación de la personería jurídica.

“Ellos en base a la personería jurídica que tienen como culto exoneran impuestos. Son cientos de miles de dólares porque tienen inmuebles costosísimos. Con ese dinero pagan los espacios en televisión que usan para insultarnos. Es absurdo que el Ministerio de Cultura les permita tener personería jurídica como templo siendo que esos estatutos de ninguna manera habilitan a incitar al odio a una persona en razón de la fe”, dijo la Mãe Susana Andrade.

Andrade dijo que también reclaman que se investigue la situación patrimonial de la Iglesia Universal del Reino de Dios, más conocida como ‘Pare de Sufrir’. “Uno de los países donde el gobierno de Brasil dice que envían el dinero del lavado es Uruguay y acá ellos construyen una catedral de 10 millones de dólares”, sostuvo.

Cabe recordar que esta empresa-iglesia que cuenta con espacios en tevé, radio y varias sucursales en el mundo prevé construir otra en Uruguay, la “Catedral de la Iglesia Universal“, sobre 18 de Julio y Martín C. Martínez. En Brasil el creador de estos “centros de ayuda espiritual”, el pastor Edir Macedo, es investigado por fraude y lavado de dinero.