La Nación (Argentina), 2.07.1996

El padre del denominado Movimiento para la Unificación del Cristianismo reverendo Sun Myung Moon anunció en Corrientes que se quedará a vivir en la Argentina donde radicará varias empresas entre ellas varios medios de comunicación.

Mostró su interés de apuntar a las empresas periodísticas: dijo que su intención era editar 30 diarios algunos periódicos emisoras de radio y de televisión no sólo en nuestro país sino también en el resto de América latina.

La intención es continuar con una costumbre que comenzó en los Estados Unidos con el Washington Times y continuó en el Uruguay con Ultimas Noticias.

UN LUGAR EN EL MUNDO

Moon autoproclamado Dios se establecerá en Paso de la Patria una localidad distante unos 30 kilómetros de la capital correntina cuya actividad principal se circunscribe a la pesca del dorado y al turismo.

El anunció del coreano fue formulado durante un almuerzo realizado anteayer en El Relincho uno de los campos que la secta adquirió meses atrás en la zona.

Ante unas 200 personas (se cursaron 1500 invitaciones) Moon dijo que había donado dos ambulancias para el hospital de Santo Tomé «que fueron construidas en la Argentina» remarcó.

Según confiaron a La Nación fuentes seguras entre las intenciones de la comunidad religiosa está establecer también una fábrica de harina de pescado a orillas del río Paraná.

Esto ya había sido adelantado por Moon en su anterior visita a Corrientes en mayo último.

El almuerzo se realizó en medio de un importante operativo de seguridad y los comensales (a los que se ofreció asado y ensaladas acompañado sólo con jugos de soja o gaseosas sin nada de alcohol) debieron aguardar hasta casi la media tarde para escuchar el discurso del reverendo.

Antes de comenzar su alocución que duró casi una hora y cuarto y que fue traducida en forma simultánea por su asistente Alejandro Souza Moon advirtió a la audiencia que vería con desagrado que durante su discurso se pusieran de pie para retirarse.

Algunos lo contradijeron y cuando dejó la etapa de anuncios para abordar el tema religioso el auditorio quedó raleado ante el gesto adusto que no pudo disimular el hombre que se cree Dios.

IGNOTOS Y FLORES

Si bien el grupo que concurrió al campo de 1000 hectáreas donde funcióna la sede correntina de la secta había sido invitado especialmente no se encontraron caras conocidas de la alta sociedad.

«El pueblo de Paso de la Patria le dio la espalda» sostuvo la fuente consultada por La Nación. Solamente un representante de la región participó del banquete.

Hubo allí un solo político: fue Juan Manuel Faraone intendente de Empedrado que entregó al líder un ramo de rosas. ¿El motivo? Moon habría adquirido una isla frente a las costas del pueblo.