Tribunal absuelve de culpa a miembros de la secta Moon acusados de violación

By | 2018-03-01T00:10:12+00:00 27 febrero, 2018|Iglesia de la Unificación|

Correo del Sur (Bolivia), 27.02.2018

El Tribunal de Sentencia Nº3 de Sucre, absolvió de culpa a cuatro acusados, miembros de la iglesia “Unificación del Cristianismo Mundial”, por la supuesta violación múltiple a una universitaria de esta Capital quien habría sido llevada a un congreso en la ciudad de Santa Cruz, en enero de 2014, donde habría sido abusada sexualmente.

Luego de un año de juicio, el Tribunal de Sentencia Nº 3, que instaló audiencia en la ciudad de Santa Cruz porque los acusados estaban detenidos desde hace dos años en Palmasola, dictó este viernes sentencia absolviendo de culpa a los cuatro involucrados identificados como miembros de la secta Moon.

El abogado defensor de los acusados, Jaime Tapia, informó que junto a su colega Cimar Campos, probaron en el juicio que el hecho de violación jamás ocurrió y que la supuesta víctima padeció de un cuadro psiquiátrico que lo llevó a asumir ciertas actuaciones en los que nada tenían que ver los miembros de dicha secta religiosa.

Según Tapia, la Fiscalía anunció que apelará la determinación judicial de primera instancia después de escuchar la lectura íntegra de la sentencia el miércoles a las 15:00 en la ciudad de Sucre.

Entre los acusados está el líder de esta secta religiosa en Bolivia Seiichiro Sagawa de 72 años, de nacionalidad japonesa, que en las próximas horas recuperará su libertad de Palmasola.