Nación (Chile),13.04.2012

Algunos han reconocido la efectividad de los productos Herbalife para bajar de peso y mantenerse en forma. Otros conocen sus productos por los populares sistema de trabajo que propone la empresa.Y así han transcurrido 15 años de presencia de esta marca en el país, que ahora planifica una fuerte expansión a regiones con todo lo que ello implica: Ventas de amigo a amigo, especialmente de quienes buscan perder peso o que lo usan para realizar deporte.

La empresa registra tasas de crecimiento anual de 13% en sus ventas durante los 15 últimos años, con más de 19.000 distribuidores, quienes ahora pretenden expandirse a las regiones del país.

Regionalización

José Arias, director general de Herbalife para Chile, señala que la estrategia de enfocarse fuera de la Región Metropolitana busca “mantener o incluso superar las tasas de crecimiento que hemos tenido, debemos avanzar hacia nuevas metas. Una de ellas tiene que ver con adaptar prácticas exitosas a nivel internacional”.

“Las regiones ofrecen grandes oportunidades de crecimiento. Hay mucha fuerza emprendedora a lo largo de todo nuestro país y las tendencias relacionadas a la vida sana ya están instaladas. Esto abre un panorama alentador para nosotros y un potencial de crecimiento enorme”, agrega Arias.

El plan de acción se dará a conocer en detalles durante los próximos meses, aunque señalan que seguirán trabajando con el formato de reclutamiento de personas que busquen dedicarse tiempo completo a la venta desde sus hogares o como una fuente de ingreso extra.