Se suicida vendedor estrella de Herbalife

By |2013-08-19T14:28:08+00:0019 agosto, 2013|Herbalife|

Proceso (México), 18.08.2013

John Peterson, uno de los grandes vendedores de la empresa mundial Herbalife, murió la semana pasada pero ahora las autoridades revelan que fue por suicidio, según el diario New York Post.

El domingo 11 Peterson, de 58 años, fue hallado dentro de una camioneta Ford 2008 estacionada en su residencia en Steamboat Springs, Colorado, donde “sucumbió a una sola herida de bala”, dijo Ray Birch, ayudante del condado de Routt.

Sin embargo, las investigaciones indican que el disparo fue autoinfligido.

Peterson jaló el gatillo y no hubo una tercera persona involucrada, afirmó Birch.

Peterson “falleció de repente, después de un trágico accidente en su casa”, escribió el CEO de Herbalife, Michael Johnson, en un memorándum ampliamente difundido.

Herbalife dijo al New York Post que la compañía no hace comentarios sobre “asuntos privados de la familia”.

El declive de su organización, las denuncias contra la empresa y no poder seguir sosteniendo su lujoso estilo de vida son algunas de las razones por las cuales Peterson pudo haberse suicidado, según el diario neoyorquino.

Peterson era un vendedor estrella para la empresa de productos nutricionales. Ganaba millones de dólares para costear su ostentoso estilo de vida que incluía una casa de playa en México, vacaciones exóticas, un rancho en Colorado y dos aviones privados.

En 10 ocasiones fue nombrado como el distribuidor del año número uno de Herbalife, además de haber sido parte del “Círculo Fundadores”, que reúne a los máximos vendedores de la firma. Sus ventas en 2012 fueron de tres millones de dólares, según cálculos.

De la mano de su exesposa, el vendedor fue el primero que introdujo los productos Herbalife al mercado mexicano, que representa uno de los más grandes para dicha compañía.