Maestros aprenden meditación educativa

ABColor (Paraguay), 30.05.2017

Isha Judd, humanista australiana y embajadora de la paz, está desarrollando en San Juan Nepomuceno, Caazapá, su sistema de formación denominado “Meditación educativa”, que se implementa en otros países como Chile y México, para entrenar a docentes a enseñar a otros y estos a su vez a los niños sobre cómo hallar felicidad, paz, erradicar el bullying y fomentar el empoderamiento de los niños en autoestima.

“El propósito es enseñar a las personas a estar bien consigo mismas, encontrar paz interna, desconectarse de lo externo y poder liberarse del estrés para encontrar en sus vidas felicidad y dicha interna, lo cual es lo más importante y lo que está faltando en la sociedad”, dijo Judd.

El Ministerio de Educación ya aprobó incorporar el programa de Isha Judd en la mencionada ciudad, con el apoyo de la organización Juntos por la Educación, con el objetivo de que se extienda a todas las escuelas públicas del país para educar a los niños sobre la importancia de estar bien consigo mismo, internamente, dejar de tener miedo, alcanzar la felicidad y la paz.

“Una de las cosas más importantes que necesitan los niños es poder conectarse internamente o por lo menos mantener el estado interno que ya tienen porque ellos viven el momento presente, hablan la verdad, tienen inocencia y lo que hacemos nosotros es ayudar a cultivar esa experiencia interna, entregándoles herramientas para que se sigan conectando con eso”, agregó Judd.

Otro punto es enseñar a los niños a mover sus emociones de una manera responsable. “Les enseñamos de manera muy temprana el cómo ser, cómo expresarse, cómo vivir todos juntos, cómo comunicarse el uno con el otro, y el cómo ser felices. Siempre se enseña a los niños lo que es el saber, el hacer, pero no les enseñamos a ser o vivir juntos. El saber ser es fundamental para crear ciudadanos felices”, añadió la experta.

Isha Judd ofrecerá además el 3 y 4 de junio un seminario taller denominado “La felicidad solo existe aquí y ahora”, dirigido a jóvenes y adultos. Este se desarrollará entre las 9:30 y 5:00 en Casa Petra (frente al colegio Santa Clara).