El País (Uruguay), 21.09.2012

La líder espiritual de origen australiano Isha, que desde 2005 reside en Uruguay y tiene un centro en el balneario Costa Azul, declaró ayer ante la jueza de Atlántida, Adriana de Aziz, por una denuncia en su contra presentada por un abogado argentino.

Isha, cuyo verdadero nombre es Jennifer Lee Duprei, creó el Sistema Isha, un mecanismo de autosanación y expansión de la conciencia, que entre otras cosas incluye sesiones de meditación. Varias personalidades del espectáculo argentino han viajado a Uruguay para participar de sus cursos.

Sin embargo, el abogado argentino Héctor Navarro, presentó en abril una denuncia penal contra Isha, a quien acusa por “reducción a la servidumbre”, “estafa”, “ejercicio ilegal de la medicina”, e “inducción al suicidio”, informó en su momento el matutino La Diaria.

Ayer, Isha declaró ante la jueza De Aziz en calidad de indagada. La líder espiritual, asesorada por el abogado Gustavo Bordes, presentó una lista de 600 de las más de 4.000 personas que han pasado por sus cursos y que están dispuestas a declarar a su favor, según dijeron fuentes del caso a El País.

Otras tres personas que trabajan junto a Isha y que también fueron denunciadas por Navarro, serán citadas a declarar por la jueza De Aziz entre octubre y noviembre.