La Nación (Chile), César Fredes, 21.05.2011

La lider espiritual australiana Isha dictará dos charlas o conferencias, la primera de las cuales será el día sábado y la segunda el domingo en el Hotel Plaza San Francisco. Con posterioridad, los días 28 y 29, Isha conducirá dos seminarios, de mayor profundidad en el Colegio Alemán, de Vitacura, en Avenifa Kennedy 6150.

Aquí les presentamos a Isha, el perfil de su historia y su personalidad contado por ella:

-¿Quién es y cómo se define Isha?

-En realidad soy una mujer como tantas que ha atravesado de todo en su vida. Esto me llevó a tocar fondo y decidí cambiar, y descubrí cómo. Eso lo comparto con todos los seres humanos que les interesa recibirlo.

-¿Qué era antes de ser una guía espiritual?

-Fui domadora y entrenadora de caballos de carrera durante 20 años y después de una crisis financiera en la que perdí absolutamente todo, en Australia, exploré mi creatividad de otra manera, como cantautora de soft rock y emprendí muchos otros proyectos, pero había una insatisfacción profunda en mí, más allá de mi éxito en los emprendimientos, más allá de mi dinero, posesiones, había un vació que me empujó a buscar su origen y sanar su necesidad interior.

-¿Cuándo se inició en estos sentimientos de la espiritualidad?

-Después de esa gran crisis externa que me mostró la crisis interna que subyacía permanentemente en mí, empecé a escuchar mi voz interna. Hice muchas cosas, experimenté algunos caminos y, por sobre todas las cosas, seguí mi voz interna hasta que tuve una expansión de conciencia masiva, una experiencia de amor incondicional, absoluto, en la que el miedo desapareció y experimenté la unidad en todo… eso es justamente lo que enseño desde entonces, el camino de vuelta a casa, al amor, a tu corazón.

-¿Qué siente respecto de su tarea en Chile y cuánto espera hacer?

-Es un placer para mi el dar, es en realidad lo único que hago y en eso entreno a los maestros que se preparan conmigo. La verdadera naturaleza del amor y la conciencia es dar. Y siempre, en cada ciudad que enseñamos, buscamos la manera de dar y dejar más semillas en más corazones que en algún momento deseen comenzar a escucharse. Esta es la razón por la que puse en un libro y en una película Por Qué Caminar si Puedes Volar mi sistema en forma detallada.

-¿Cómo se difunde su teoría?

-Damos seminarios y cursos intensivos, por supuesto, y además vamos a esos lugares donde las personas no pueden voluntariamente venir aunque lo deseen. Cárceles, por ejemplo, u hogares de rehabilitación, ya que el Sistema Isha puede sanar las raíces de la autodestrucción, si es que uno quiere. Estuvimos en Octubre del año pasado en Talca y Talcahuano haciendo un seminario masivo en la Tortuga, tuvimos más de 5000 personas.

-¿Qué va a decir o comunicar en su nueva presencia en Chile? ¿A qué viene a Chile?

-En esta visita tendré diversas actividades de cara a los preparativos del seminario que otorgaré personalmente el fin de semana del 21 y 22, donde enseñaré paso a paso cómo conectarse con amor conciencia, como ir más allá de las resistencias, de los miedos, como poder amar esos lugares que rechazamos tan ferozmente. Para sanar algún dolor o actitud interna, tienes que amarla primero, en el sentido de verla y decirle que sí, entonces enseñaré el cómo, a través del paso a paso, el Sistema Isha opera. Además tendremos un curso intensivo de fin de semana donde haremos una práctica de más horas y hablaremos de cosas un poco más avanzadas y podré responder a dudas de mis estudiantes en su camino de descubrimiento y autorrealización interna. Y les hablaré de cómo, a través de este descubrimiento del amor y la dicha, nos anclamos en paz interna absoluta y es así que podemos experimentar y crear la paz en el mundo, pero esta paz y la propia felicidad dependen en realidad de cada uno de nosotros, y no es que el mundo nos la dará, es nuestra responsabilidad descubrirla, crearla en nuestras vidas y llevarla al mundo. Eso vengo a compartir en esta oportunidad a Santiago.