El Martinismo

By |2014-02-01T10:37:53+00:0027 enero, 2014|AMORC|

La Voz de Tenerife (España), 27.01.2014

Bajo este título tendrá lugar una conferencia en la que se ahondará sobre la historia, enseñanzas y particularidades del Martinismo, una Escuela Iniciática y de Misterios contemporánea, pero que perpetúa las enseñanzas tradicionales que desde tiempo inmemorial han servido para el desarrollo íntimo del ser humano.

El encargado de exponer en este acto será Adrian Pérez de Vera, conferenciante oficial de la Orden Rosacruz AMORC y miembro desde hace más de 30 años de la Orden Martinista Tradicional, en la que ostenta diferentes cargos administrativos, así como la dirección de la revista “El Pantáculo” órgano oficial de la Orden Martinista en España. Además ha publicado varios libros sobre cábala así como otros de carácter biográfico.

La Orden Martinista Tradicional (OMT) tiene su origen en la vida y obra de Louis-Claude de Saint-Martin (1743-1803), y perpetúa las enseñanzas tradicionales propias del Martinismo. Estas enseñanzas se relacionan con el esoterismo y la mística judeo-cristiana. Favorecen la búsqueda interior y constituyen lo que se ha denominado como la “vía cardiaca”, es decir, el camino del corazón.

Apadrinada desde principios del siglo XX por la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz (AMORC), la Orden Martinista Tradicional está considerada hoy en día como una de las herederas más auténticas de la Tradición Martinista. Forma parte de un linaje que se remonta hasta Louis-Claude de Saint-Martin, también conocido bajo el seudónimo del “Filósofo Desconocido”.

La conferencia tendrá lugar el viernes 31 de enero a las 19:30 h. en la sede de la Logia Aborá de la Orden Rosacruz AMORC en Santa Cruz de Tenerife, que se encuentra en el Edificio Andrea, Avenida Benito Pérez Armas nº 8, Portal 4, (bajo izquierda con Acceso por la calle Fragata Danmarc, 8), frente a la piscina municipal.

La organización de la charla se enmarca dentro de las actividades culturales de carácter público que la Orden Rosacruz viene realizando desde hace más de 30 años en Santa Cruz. Los interesados podrán asistir libremente, pues la entrada es gratuita.