Gaceta Mercantil (Argentina), 6.09.2012

El gurú indio Sri Sri Ravi Shankar firmó en el año 2006 un convenio con el por entonces ministro de Justicia, Alberto Iribarne, para ofrecer cursos de respiración en las cárceles.

“Ante la sobrepoblación carcelaria y la violencia en las prisiones, el ministro de Justicia, Alberto Iribarne, decidió cortar por lo sano y resolver el problema de una vez por todas”, escribió el periodista Werner Pertot en una nota publicada en el diario ‘Página 12’, en julio de 2006. Y continuó: “Quizá por eso firmó un convenio con el gurú indio Sri Sri Ravi Shankar”.

“Los carceleros y presos dependientes de la Nación podrán disfrutar de cursos de relajación y respiración dictados por la fundación ‘El Arte de Vivir’ para mejorar la convivencia en las unidades penitenciarias”, escribió el periodista en una publicación conocida durante una visita del líder espiritual al país.

Los cursos de relajación dictados por la fundación que llegó al país en 1999, ya eran brindados en prisiones provinciales desde el 2003. El acuerdo firmado entre Ravi Shankar y el ministro de Justicia implicó una extensión en los cursos en las prisiones.

En la nota se conoció la declaración de Martín, un detenido de Florencio Varela, que contó su experiencia.

“Sentí una re-presencia, re-espiritual. Siento un calor en todo el cuerpo, después de la respiración sanadora”, describió el hombre.