Ultima Hora (Paraguay), 29.01.2013

Durante un chat con la modelo Fiorella Migliore, el gurú indio Sri Sri Ravi Shankar dijo que para combatir la corrupción, políticos deben practicar técnicas de respiración y meditación.

Fiorella Migliore consultó durante un hangout (una conversación en línea) con el gurú y embajador de la paz, Sri Sri Ravi Shankar, para que este le pudiese dar una respuesta respecto a qué hacer para combatir la corrupción en Paraguay.

“La corrupción empieza donde termina tu sentido de pertenencia. Es por eso que debemos llevar estas técnicas de respiración y meditación a los líderes políticos que están tomando las grandes decisiones para que ellos puedan sentir más pertenencia por la gente y el país”, fue lo que el gurú respondió a Migliore.

Agregó que es “muy importante que la lucha contra la corrupción sea entre muchos. La lucha a nivel individual es muy difícil pero si nos juntamos entre muchos y hacemos presión todos juntos es mucho más efectivo”.

En ese sentido, sugirió que las personas se junten y armen grupos de presión a modo a hacer más efectivas las técnicas mencionadas.

“De esta manera a los políticos no les quedará otra que escucharles”, puntualizó el líder espiritual, que estuvo en nuestro país en setiembre pasado. En aquella visita, el gurú fue condecorado por la Cámara de Diputados.

Sri Sri Ravi Shankar de 56 años es fundador de la oenegé El Arte de Vivir, creada en 1981 y de la Asociación Internacional para los Valores Humanos (1997).