Noticias de Tamaulipas (México), 28.01.2013

Las 24 personas que pertenecían a la secta “Defensores de Cristo” asegurados en esta ciudad fueron trasladadas a la ciudad de México en donde una fiscalía especial continuará con la investigación.

Personal de la Delegación Regional de Instituto Nacional de Migración confirmó el traslado de las 24 personas, entre ellos los 5 menores de edad, que fueron asegurados el pasado miércoles en una finca del kilómetro 14 de la carretera nacional.

Tras darse a conocer la información sobre la secta religiosa que operaba en esta ciudad desde el 2010 dirigida por el español Ignacio González de Arriba  trascendió que al lograrse la ubicación de la secta se montó todo un operativo para asegurarlos pues era la finalización de una investigación de autoridades federales.

“Conforme iban dando sus declaraciones las personas, salió a relucir el delito de trata de personas, abuso sexual de menores de edad y mujeres, además del tráfico de órganos, una fiscalía especial lleva el caso en la ciudad de México, vinieron muchas para personas de la capital a custodiarlos”.

En las declaraciones que los “seguidores” realizaron a las autoridades locales antes de partir trascendió que cada mujer tenía asignado un color quien de acuerdo a sus chacras (puntos energéticos del cuerpo humano) las elegía para abusar de ellas.

Lo que llama la atención es que en la propiedad señalada por la Delegación Regional de INM donde se aseguraron a las personas, no quedo embargada ni custodiada tras el operativo, incluso hay personas en su interior que al ver a los fotógrafos de los medios de comunicación se encargan de contradecir a las autoridades.