La líder de una secta cristiana asegura ser Jesús y estar casada con Dios

By |2018-10-09T21:59:09+00:009 octubre, 2018|Creciendo en Gracia / Rey de Salem|

Tribuna (México), 1.10.2018

El grupo cristiano, Rey de Salem, asegura que Jesús es mujer, que está viva, que vive en Estados Unidos y que se casó con Dios.

A pesar de contar con tan solo cinco años de antigüedad, el grupo cristiano conocido como Rey de Salem, ya cuenta con miles de fieles distribuidos en (según su página de internet) “varios países” de Europa y el continente americano.

En Rey de Salem se repite una y otra vez que su líder, Cristo Lisbet, asegura que no solo es Jesucristo renacido, sino que también está casada con Dios, a quien llaman “el padre Melquisedeq”.

Esta secta nació en Houston, Texas, pero al cabo de unos años, logró penetrar en otras regiones del continente, como en Colombia, donde ya cuentan con casi dos mil seguidores que, ante las cámaras de los medios locales, aseguran que ya son inmortales.

El verdadero nombre de la líder de este grupo de, en apariencia, tintes cristianos, es Lisbet García, viuda del presidente y fundador de Creciendo en Gracia, grupo anterior a Rey de Salem, José Luis Miranda, que en 2013 murió en “circunstancias desconocidas”.

Lisbet ha asegurado que José Luis Miranda murió de algo “fulminante” y desconocido que los médicos no pudieron tratar, por lo que, “de manera instantánea”, en palabras de la líder del grupo, “se fue a la luz inaccesible”.

Diversos medios indican que José Luis Miranda murió de un derrame cerebral y que en vida sufrió cirrosis hepática.

No pasaron ni tres años de su muerte cuando Lisbet, mediante un comunicado, anuncia el cambio del nombre del grupo que fundó su marido a “Rey de Salem”.
En ese mismo documento, Lisbet, quien antes decía ser el Arcángel Miguel, se encumbra como la nueva líder del grupo, asumiendo el nombre Melquisedec_Lisbet o Cristolisbet.

Medios locales reportan que hay centros de adoración en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín, Buenaventura, Santa Marta y Bogotá, a los que asisten familias enteras para pasar varias horas escuchando los testimonios de gente que asegura haberse salvado por creer en Cristo Lisbet.
A pesar de que desde hace más de 20 años, la ley en Colombia exige que los grupos religiosos se den de alta ante el fisco para pedir limosna u organizar colectas, hasta la fecha, indica una investigación del medio El Espectador, Rey de Salem no ha hecho el procedimiento.