Europa Press (España), 30.06.2006

Un grupo de sesenta personas presentaron una denuncia conjunta ante la Audiencia Nacional por un delito de estafa contra la empresa «presuntamente piramidal» Revelance, compañía que está siendo ‘investigada’ por el programa de TVE ‘Teleobjetivo’, según informó RTVE.

Según destaca el ente público en un comunicado, los supuestos afectados acusan también a la empresa de coacción, maltrato psíquico y asociación ilícita.

RTVE recuerda que «esta supuesta organización comercial, dedicada aparentemente a la venta de productos de limpieza», fue denunciada por el programa de investigación de Televisión Española. De hecho, dos reporteras del programa se infiltraron dentro de la organización «y demostraron, mediante cámara oculta, que se trataba de una presunta estafa piramidal, ya que, supuestamente, la empresa obtiene la mayor parte de sus beneficios de la captación de nuevos socios».

Desde la emisión de este reportaje de denuncia, el pasado 14 de mayo, el teléfono de afectados de la Asociación «No-Revelance» recibió más de 600 llamadas de presuntas víctimas de toda España.