La gurú Suzanne Powell llena el IFEVI con cursos sobre la meditación zen

Faro de Vigo (España), Adrián Amoedo, 25.08.2012

La enigmática Suzanne Powell llegó a Vigo la semana pasada y su efecto ya se ha hecho notar entre sus seguidores. Pese a que decidió no darse ninguna publicidad, Powell siempre prohíbe la presencia de medios de comunicación en sus actos, los cursos zen que está impartiendo en el IFEVI colgaron el cartel de no hay billetes hace ya varios días y son miles las personas que la han escuchado en el recinto cercano al aeropuerto de Peinador.

Bajo el título “Curso zen y la respiración con conciencia”, Powell intenta educar a los asistentes para mejorar su vida diaria. Con ella, según se indica en la descripción, “de forma progresiva estarás alejando la resistencia causando un cambio de vibración que hace que seas más consciente del poder de la intención y la atracción”. La meditación y una buena respiración es la clave para que “las células del cuerpo actúen” y así conseguir “gozar del absoluto bienestar físico, emocional y mental”.

Esta gurú del mundo zen, que tiene un blog en el que recoge sus charlas y también una página web con toda la información sobre sus actividades, explica en las entrevistas que concede que es una irlandesa a la que le fue diagnosticado un cancer mortal a los 20 años. Ante esta situación, por recomendación de los médicos tendría que haber seguido un tratamiento específico para poder curarse. Sin embargo, ella decidió entregarse al mundo zen y juró para sus adentros que si se curaba, entregaría su vida a “dar esperanza a la gente”. De aquello han pasado muchos años, y todavía se sigue dedicando a lo mismo. Sus próximas dos paradas serán en Asturias y en Madrid, y ya no se pueden adquirir ningún tipo de entradas.

Afincada en Barcelona, cuenta con casi 10.000 fans en su página de Facebook y cientos de vídeos en YouTube en los que cuenta su historia e intenta “mejorar la vida” de las personas de manera altruista. No en vano, el precio de las entradas lo ponen los propios asistentes. El dinero, en teoría, está destinado a promover su labor. Sobre este tema, Suzanne ha publicado el libro “El Reset Colectivo”, que va ya por su cuarta edición.